Cuáles Son Los 10 Mandamientos De La Ley De Dios

Pero en este momento después de Cristo, el pueblo elegido de Dios, además de tener su palabra, la ley, el espejo. Tenemos asimismo el agua que nos limpia de todo pecado, que es la sangre derramada por Jesús. Es de esta forma entonces que siempre la ley nos llevará a los pies de Cristo. Nosotros por nosotros no somos capaces de ver nuestros pecados, sino más bien es pues la ley lo declara. Más, esa inmundicia natural del hombre, la Ley en sí la del primer pacto no la puede eliminar. Pero el espejo o ley no puede adecentar, lavar o sanar la imagen que refleja.

No debemos olvidar de donde nos sacó, de donde nos trajo y que él, rescato nuestra vidas. Dios además de esto nos ha rodeado de bendiciones, misericordia y nos libró de la mano del adversario en el tiempo que andábamos perdidos en el mundo. La que traza una relación en vertical, esto es la relación de Dios con el hombre. Esta categoría la conforman los 4 primeros mandamientos que son los versículos del 3 al 11. Pero además tiene el propósito de que no olvidemos que asimismo tiene poder para cumplir su ley y desechar a todo aquel que no se haya arrepentido.

Contexto Histórico De Los Mandamientos De La Ley De Dios, El Viejo Y El Nuevo Pacto

En esta declaración, Dios se anuncia como el gran liberador de su pueblo. Yo te saqué de Egipto, te saqué de la condición de esclavo afirma Dios a Israel y a todos nosotros también nos los recuerda al día de el día de hoy. Sí, estas expresiones son para que nos las apropiemos y debemos recordar de donde el Señor también nos sacó a todos nosotros. De ahí que Él se afirma como el único liberador, pues no somos libres por nuestras buenas obras, ni por la sabiduría, ni por riquezas, incluso ni por la justicia de hombre, solo Dios lo ha podido llevar a cabo.

cuáles son los 10 mandamientos de la ley de dios

Gracias a que en su artículo están establecidas las más importantes doctrinas que tiene la Biblia. Lo que se dijo con anterioridad es la opinión que tiene la ley sobre el hombre en general. El mundo en el que vivimos lo confirma, por eso existen cárceles, los tribunales, los juicios, abogados, herramientas de seguridad como las llaves, candados, etcétera. Así mismo Dios nos ha elegido para que seamos un pueblo especial sobre todos los que están en la tierra. Debemos entonces ser celosos con esto, pues no hay mayor privilegio que el ser seleccionados como pueblo de el.

Qué Son Los 10 Mandamientos De Dios

Este mandamiento apela los actos sexuales de la gente fuera del matrimonio y la deslealtad hacia el cónyuge. En la religión católica existen comportamientos éticamente inadmisibles relacionados con la sexualidad, y este mandamiento es un ejemplo evidente de esto. Por consiguiente si el día de hoy somos entre los que el Señor saco de la esclavitud de Egipto, esto es de la condición de ser esclavos del pecado. Que no debemos olvidar que Cristo es el único y bastante salvador nuestro. Debemos recordar entonces de donde el Señor no saco y tenerlo siempre presente a fin de que no suceda lo mismo que paso con el pueblo de Israel. Que muy rápidamente se olvidaron de todo lo que Dios hacía por ellos en su inmenso amor, durante todo el tiempo antes de la venida de Jesús.

El Decálogo se comprende a la luz de la Alianza donde Dios se revela, dando a entender su voluntad. Al almacenar los mandamientos la persona expresa su pertenencia a Dios, y responde con gratitud a su idea de amor. Dios en su inmenso amor detuvo la sentencia que era contraria a nosotros y nos dio vida eterna por medio de Cristo.

cuáles son los 10 mandamientos de la ley de dios

Por tanto, los mandamientos de la Ley de Dios tienen exactamente la misma relevancia al día de hoy, que en el momento en que fueron entregados a Moisés, hace más de tres mil años. Los recortes son una forma práctica de recopilar pantallas importantes para volver a ellas más tarde. Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Ofenderlo o no respetarlo determinará el efecto contrario para el pecador. El día dedicado a la celebración, así sea el sábado o el domingo, prevé la abstinencia de todas y cada una de las ocupaciones diarias. La única salvedad que Jesús admite es hacer el bien, hacer proyectos de Clemencia, socorrer una vida.

Segundo Mandamiento

Fiel a la Escritura y siguiendo el ejemplo de Jesús, la Iglesia ha reconocido en el decálogo una relevancia y un concepto fundamentales. Es así como el único sendero que podemos caminar hasta llegar a la tierra prometida es la santidad. Dediquémonos entonces a hacer nuestro mejor esfuerzo por esto, guardarnos en santidad. Dios es omnisciente, omnipotente, soberano y sobrevive por Él mismo.

Aunque en ocasiones no lo parezca, el pecado que todo y solo aquello que nos aparta de Dios nos esclaviza, nos quita nuestra personal independencia. Recurrentemente no nos damos cuenta, pero estamos atados por un montón de nudos que nos impiden vivir en independencia nuestra vida de “amigos” de Jesús de Nazaret, Dios encarnado, Hijo de Dios. Significa que no tienes que querer tener lo que otros tienen, no ser envidioso.

Libros Relacionados

En los primeros 4 mandamientos se establece como se debe amar a Dios y en los últimos seis el Señor afirma como se debe amar al prójimo. Esta ley dada por Dios a Moisés tiene un enorme concepto espiritual. Pues conduce al pueblo escogido de Dios al sendero de una vida libre de la esclavitud del pecado, a través del nuevo pacto y el sacrificio de cruz del Señor Jesús. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan de qué forma debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean. La fornicación, el concubinato, la homosexualidad, la lujuria en todas sus manifestaciones son condenadas, al tiempo que el valor de la castidad y la virginidad es exaltado. Toda la sexualidad humana cae en la jurisdicción de este Mandamiento, según el cual la única forma de amor legítimo es la relación conyugal entre un hombre y una mujer.

Por consiguiente, no necesita de nada ni de absolutamente nadie, porque toda la creación es suya, todo le pertenece a Dios. Seguidamente en el mismo verso 2, Dios declara a Israel y a sus redimidos, que son y que somos pueblo de su propiedad. Si te han gustado los diez mandamientos de la ley de Dios y los cinco mandamientos de la Iglesia, compártelo por favor en las comunidades pulsando los siguientes botones. Jesucristo confirmó los Diez Mandamientos y los mejoró con su palabra y con su ejemplo. Ingreso instant\\u00G2neo a millones de e-books, audiolibros, gacetas, podcasts y mucho m\\u00G2s. Queremos que hagan su camino, pero también queremos que no sufran.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. El décimo mandamiento tiene una estrecha relación con la codicia y la envidia, puesto que no tiene relación a querer necesidades sino a envidiar pertenencias del prójimo. No debemos sucumbir a este mal, ya que tiene consecuencias deplorables como la infelicidad, el odio y la soberbia. Este punto es primordial para la práctica diaria de los cristianos, en tanto que tiene relación a los descansos en los días señalados para ello.

De igual forma tampoco se puede amar a Dios con todas y cada una de las fuerzas, con todo el corazón, sino más bien es a través de Cristo. Y esto solo se puede lograr en el momento en que nos arrepentimos por los errores, a fin de que Cristo entre a morar en nosotros. Los mandamientos de la ley de Dios son diez ordenanzas reveladas por Él a Moisés, para el pueblo de Israel y el pueblo escogido. La ley forma parte al Antiguo Testamento, pero además son el fundamento de la moral cristiana. A continuación se muestran los mandamientos de la ley de Dios explicados en Éxodo 20 del verso 1 al 17. Teniendo en cuenta que en los 2 primeros versículos Dios se presenta en su majestad.