Divertidas Actividades Actividades Para El Primer Dia De Clases

Podemos hacer la actividad con exactamente las mismas estrellas de antes o escribiéndolo en un papel.Les solicitamos que escriban cinco datos sobre ellos que sean verdad y uno que sea falso. Mezclamos todas y cada una de las muestras de cada uno y las repartimos. Nos aseguramos de que cada estudiante tenga la identidad de otra persona. Les damos un tiempo para prepararse su nueva identidad y hacemos que se muestren enfrente de la clase ocultando la información del nombre. Al terminar,el resto de la clase deberá detectar quién es quién en realidad siendo capaces de decir cuáles eran las aclaraciones falsas.

divertidas actividades actividades para el primer dia de clases

Probablemente ya esté familiarizado con el concepto de cápsula del tiempo. Desde el primer día de clases, deje que sus alumnos hagan una cápsula del tiempo que va a durar todo el año escolar. En esta cápsula los alumnos pondrán sus fotos para ver si crecieron en el final del año. Luego, la cápsula se cierra y no se volverá a abrir hasta final de año. Cada alumno va a crear su crucigrama contando 10 cosas sobre sí mismo/a.Una vez están todos finalizados, se recogen y se reparten al azar, de manera que cada alumno completa el crucigrama de otro compañero.

Otras Ideas

Después, tenemos la posibilidad de pedir a ciertos estudiantes que recuerden lo que les ha contado algún compañero. Si todos tienen Instagram, tenemos la posibilidad de utilizar un hashtag #estomeidentifica y después comentarlo con el proyector del sala. Ubicamos a los alumnos en dos círculos con exactamente el mismo número de alumnos, de modo que estén uno frente al otro. Con la música cada círculo empieza a caminar direcciones opuestas, en el momento en que deje de sonar la música, deben presentarse a quien tienen enfrente de sí y conocerse.

Me encantó el producto, tengo a mi cargo, en mi país, a niños de primaria desde 5 a 6 años, aplicaré algunos consejos que compartiste en tu post, gracias por el acompañamiento a los progenitores y docentes generalmente. Los estudiantes pueden cumplimentar la ficha con datos reales o inventados, como ellos deseen. El tercer alumno se presentará y deberá reiterar lo que ha dicho el primer y el segundo compañero.

Actividades De Presentación Para El Primero De Los Días De Clase

Esta actividad es excelente para fomentar la sensación de grupo y también integración. Toda nuestra experiencia y los recursos mucho más innovadores para enfrentar juntos los nuevos retos educativos. Que hacen los alumnos y pupilas en el momento en que terminan sus tareas. Todos disponemos alumnos que terminan muy rápido sus tareas, y que podemos llevar a cabo con ellos el día de hoy les… Por este motivo es necesario tener las ideas claras y los objetivos realmente bien establecidos y que esa primera toma de contacto para unos y para otros sea quede en sus retinas como un día único.

divertidas actividades actividades para el primer dia de clases

Si dices “Piña” señalando a un alumno, ese alumno deberá decir el nombre del jugador de su izquierda de forma rápida. Si tarda mucho más de 2 o 3 segundos (esto puedes variarlo según la edad), tendrá que ocupar el centro del círculo y tú podrás sentarte. Si afirmas “Naranja” el jugador al que señales tendrá que decir el nombre del jugador de su derecha tan rápido como pueda.

En el momento en que vuelva a sonar la música hacen lo mismo, pero con otro compañero diferente y al detenerse la música completan su papel con los datos que no estén escritos ahora en él. El instructor controla la música realizando suficientes pausas como para que cada alumno hable cuando menos con 3 o 4 compañeros. Es una buenísima forma para romper el hielo, conocerse y trabajar todas las destrezas de manera integrada. Cuando descubran todo, les repartimos unas estrellas a fin de que escriban su nombre y datos sobre ellos. Después con su compañero tienen que realizar la misma dinámica que antes con el instructor, pero por turnos (primero pregunta uno y después el otro).

divertidas actividades actividades para el primer dia de clases

Lo bonito de esta actividad es que se percibe como todo el grupo está conectado con una bonita red y aprecian sus propias vibraciones. En el momento en que una persona tiene el ovillo, se tienen la posibilidad de llevar a cabo toda clase de ocupaciones. Por ejemplo, tienen la posibilidad de decir algo que les gusta y algo que no les agrada, algo que hacen realmente bien y algo que se les da mal o simplemente presentarse. Les solicitamos que busquen una fotografía que les identifique o aun algún objeto(en los móviles pueden usar Instagram, Fb o Google plus)y cuenten a un compañero de el por qué se identificancon la foto u objeto que han escogido. Para elegir al compañero tenemos la posibilidad de llevar a cabo la dinámica de las dos ruedas, de ir caminando por la clase con música y pararla, o hacer pequeños grupos.

Formación

Repartimos a los estudiantes las fichas de la actividad yles pidimos que procuren por la clase a personas que cumplan ciertas condicionesy que apunten su nombre en la hoja. Les recordamos que se deben saludar y presentarse antes de preguntar. Esta es una actividad muy completa donde se pone en práctica un gran ingrediente comunicativo. Afín al juego de la “telaraña”, esta actividad de presentación es ideal para estudiar los nombres de los compañeros y llevar a cabo cohesión.

Inicio De Curso Divertido Letrero De Presentación + Recopilatorio Excelente

Se puede hacermás entretenido incorporando una información falsaen la estrella que la otra persona va a deber acertar. No se habla realmente de una actividad para la clase, pero es una idea que puede resultarnos muy útil de cara al curso. Vamos a poner en nuestra mesa una caja con una ranura, proponiéndoles que introduzcan en ella cualquier información, solicitud u observación que quieran comunicar con el instructor. Podemos llevar con nosotros la caja a lo largo de los primeros días, o aun mantener el hábito durante todo el curso (llevándola por poner un ejemplo un día a la semana o cada dos semanas).