Frase Que Exprese Lo Que Es La Democracia

Dado que España (46%) haya participado más que el promedio europeo es un pobre consuelo. El único resultado realmente positivo fué que en 20 años la participación de la mujer haya pasado del 16 % al 31%. Si sigue subiendo, la salud de la democracia europea va a depender del cuidado de las mujeres. Gracias a ellas la abstención media no fué aún mayor. De ahí que, cuando un grupo de voces se apodere del espacio público, evitando que otros mucho más enclenques logren participar, el Estado debe intervenir.

Fuera del ámbito penal, no va a deber sancionarse otras conductas, pues en caso contrario, se estaría dotando al funcionario de turno de plenos poderes para estimar que una expresión es ofensiva y sancionarla. Esto es grave, pues todos estaríamos sujetos a una insoportable censura anterior, frente nuestros propios comentarios y expresiones de ideas, que en una u otra ocasión podría ser ejercida a modo de multa. El inconveniente que poseemos en el momento de tratar de organizar iniciativas para resguardar a estas personas, tradicionalmente oprimidas, es que se frecuenta carecer de enfoques democráticos, resultando peor el remedio que la patología. La libertad, Sancho, pertence a los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no tienen la posibilidad de igualarse los bienes que encierra la tierra ni el mar encubre. Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté tolerado decir.

¿qué Es La Democracia Para Ti?

El pueblo brasilero encontrará el sendero para soportar y salvar lo destacado de sí. Si bien pienso que lo que se comunica es peor de lo que hay. Pues no sé cómo se van a poder resolver contradicciones como la de poner a un superministro de economía, abierto y liberal, como dice ser Paulo Guedes, y que tenga que lidiar con la burguesía de São Paulo, que es la más proteccionista de toda América Latina. No sé, así que «cosas veredes, Sancho, si vivieres». La convicción en que todo camino tiene un final, y la promesa, inseparable a la condición humana. «He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas y cada una las personas del mundo, sin salvedad».

frase que exprese lo que es la democracia

La voz tiene poder, la multitud escucha en el momento en que charlamos; no se trata de batallar el terrorismo con la crueldad sino más bien con las palabras. Libertad de expresión o sea lo que la gente no desea oír. En un Estado realmente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres. Paul Auster (1947-?) Novelista y poeta estadounidense.

Defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010. El presente presidente, que es un viejo amigo, hace lo que puede. No obstante, pienso que los mandatarios deberían vivir como vive la mayoría de su pueblo y no dejarse llevar por esas reminiscencias feudales y monárquicas de alfombra roja, cornetas y un montón de adulones. Toda la civilización moderna, la del marketing y lo subliminal, viene a decirnos que, en este mundo, el que no se hace rico, fracasa. Por consiguiente, no tendríamos que atemorizarnos de que proliferen señores como esos. Tenemos que ser conscientes de que recogemos lo que sembramos.

«el Sujeto Del Feminismo Ha De Ser La Ciudadanía, No Solamente La Mujer»

La libertad de expresión –un derecho muy ligado a la independencia de pensamiento y de prensa– es primordial para lograr ejercer otros derechos y participar activamente en una sociedad y un mundo libre y democrático. Aunque la independencia para expresar un pensamiento no es un derecho absoluto, su condición de base de la democracia ordena, según el derecho en todo el mundo, a que cualquier posible limitación en la independencia de comunicación sea mínima, proporcionada y justificada. A continuación te exponemos una pequeña recopilación de las mejores frases de la historia y la cultura que reivindican la independencia de expresión. Una sociedad sin libertad de pensamiento nunca va a ser una sociedad libre.

Si no creemos en la libertad de expresión de aquellos que despreciamos, no creemos en ella en absoluto. Si nos quitan la libertad de expresión nos quedamos mudos y sigilosos y nos tienen la posibilidad de guiar como ovejas al matadero. Merced a la libertad de expresión el día de hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada.

Es lo que el jurista Owen Fiss llama efecto silenciador; el efecto silenciador de la libertad de expresión se produce en el momento en que un conjunto de oprimidos se encuentra invisibilizado, reprimido y, por consiguiente, silenciado, gracias a la acción de un conjunto poderoso que ocupa el espacio público. Para mitigar el efecto silenciador, el Estado debe intervenir de alguna manera, pero con el fin de dotar de herramientas y medios a este conjunto silenciado y, de esta manera, participe como una voz más del proceso democrático. Cada 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer, una día donde se quiere concienciar sobre la relevancia de la igualdad de género y resaltar el papel de la mujer en la sociedad. Las calles se tiñen de violeta para homenajear al planeta femenino en un día donde tanto hombres como mujeres luchan por la simetría social. Entrar en el enfrentamiento de los límites de la independencia de expresión, defendiendo cada grupo político sus límites, depaupera el trueque de ideas y el desarrollo democrático, dejando la libre difusión de opiniones como un mero formalismo y adorno de nuestra Constitución. La libertad de expresión, por mucho que a ciertos les duela profundamente, radica en proteger aquellas manifestaciones que cuestionen incluso el sistema democrático, las que nos remueven y nos animan a convencer a quien así se expresa de que está equivocado.

El autor uruguayo Eduardo Galeano escribió una de las frases sobre la pobreza que pone de importancia una enorme verdad. La única forma viable de solidaridad es la que se ejercita entre iguales. Si una persona escoge contribuir a otra sintiéndose en una situación de superioridad, la colaboración se torna en una degradación. Siglo XIX y el creador de esta y otras oraciones sobre la pobreza. Con ella, Michelet hacía referencia a la necesidad que los pobres tienen de adaptarse a cualquier ocasión que les brinda la vida, algo que acaban convirtiendo en virtud.

La pobreza y la solidaridad son 2 conceptos que muchas veces van de la mano. Resulta de manera extraña habitual que los que menos tienen, sean aquellos que mucho más están prestos a dar a el resto. En cierta forma, para los que tienen la desgracia de vivir siempre y en todo momento conminados por la necesidad, la solidaridad es la manera más óptima de supervivencia. Algunas teorías la atribuyen a la evolución sobre otros motores sentimentales como la competitividad. No se trata, por tanto, de restar voces –por mucho que las ideas discriminatorias nos repugnen-, sino más bien de sumar mucho más democracia y participación para enriquecer el enfrentamiento. Lo demás es derecho penal, que ya sabemos que ha de aplicarse como último ratio, siempre y cuando otros mecanismos hayan fallado, como la prevención.

Actualiza tus datos de pago para continuar siendo socio de elDiario.es. Nos nos encontramos olvidando un poco del valor de la democracia… Vino Obama para recordarnoslo. Nos permiten entender cómo te encuentras navegando por el sitio web y nos asistirán a prosperar tu experiencia al visitarla.

«Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos». Esta oración fue pronunciada por Séneca, un pensador de la Vieja Roma, en el siglo I. Ya entonces se comprendía que riqueza y pobreza son términos creados por los humanos y mucho más relacionados con las ambiciones que con la verdad.

No es sólo en la guerra, sin embargo, que luchamos por la libertad. Uno pelea por independencia en contactos personales y en muchas fases de la vida civil. En todo momento, día a día, debemos proseguir peleando por la independencia de religión, la independencia de expresión y la libertad para vivir sin pobreza, por todas aquellas cosas que deben ser ganadas en la paz tal como en la guerra. Obviamente en el momento en que se alude a expresiones que no formen delito, se está refiriendo al delito previsto en el producto 510 del Código Penal, a las formas de proceder similares con el denominado “discurso del odio”. Las penas tienen la posibilidad de llegar hasta 4 años de prisión.