Reporte De Lectura De Un Cuento Corto

Las historias se encuentran enmarcadas dentro de un razonamiento marco en torno al rey Schariar y la astuta Sherezada. Habla sobre la historia del río Yabebirí que hace una alianza con un hombre que le hace el bien al río. Un coatí que llega al campo para llevarse unos huevos, pero su mamá se lo tenía contraindicado, por lo que fue agarrado por los hijos de los dueños de la vivienda.

Por su lado, los juegos contienen preguntas relacionadas al contenido del texto, estando propuestas, también, teniendo en cuenta las edades a las cuales van dirigidas. Mundo Primaria ha elaborado una sucesión de lecturas cortas con la intención de amoldar el contenido al currículo propuesto para el primer período de Principal. Los textos resultan lecturas rápidas y de fácil comprensión, adecuadas para pequeños a partir de seis años. Además, cada uno va acompañado por un juego que tiene dentro preguntas sobre la lectura corta expuesta. El objetivo, por consiguiente, es no solo apoyar al alumno de Principal en el área de la lectura, sino proporcionar recursos para prosperar y fomentar su comprensión de textos.

La Crónica De Simbad El Marino

A lo largo de tres meses su matrimonio fue feliz, si bien Alicia deseaba que Jordán tuviera un mejor carácter y le expresase sus sentimientos más de manera frecuente. Ella se ocupaba de mencionarle continuamente a Jordán que le deseaba y también intentaba probarle su amor, así como expresar sus sentimientos, si bien Jordán parecía no realizar bastante caso a Alicia. El pequeño libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito inicialmente en francés de la lista.

De este modo, Sherezada ha divertido al rey con sus historias durante 1.001 noches. Dio a luz tres hijos durante ese tiempo y en este momento los trae consigo para mostrárselos al rey. Él debe perdonarla por los pequeños y eximirla de la muerte. Luego libera a Sherezada y le agradece haberlo curado de su ira.

Tradicional De La Literatura

Pero la realidad es que hay bastante simbolismo escondido entre las escasas páginas de El almohadón de plumas. El ejemplo del rey demuestra el poder curativo de la fantasía y las historias. En el momento en que el derviche se entera de que Aladino no murió de apetito en la cueva, se hace pasar por un mercader y le sonsaca con engaños la lámpara extraordinaria a la princesa ignorante. Como en este momento puede mandar al genio de la botella, se lleva a la princesa con todo y su castillo a África. Aladino los prosigue y entonces le cuenta a su mujer sobre el poder de la lámpara. La princesa le hace creer al derviche que se enamoró de él y vierte veneno en su vino, a fin de que Aladino pueda decapitarlo con su espada.

reporte de lectura de un cuento corto

El lector profesional no se hace cargo de corregir ni modificar el texto, pero sí de examinarlo y plasmar las impresiones que este le provoca. En el mercado europeo del libro, Los cuentos de las mil y una noches ha sido un éxito editorial permanente, desde su primera traducción al francés. Existen ediciones de varios volúmenes en cuero, tal como delgados libros de bolsillo y ediciones terminadas con arreglo al original. También existen pequeñas compilaciones que contienen solo los cuentos más conocidos como Aladino y Simbad, solo las historias eróticas, o una selección en especial revisada para niños. Un informe de lectura es una herramienta que se usa para valorar la calidad y el tirón comercial de una obra literaria. En los reportes de lectura, prima un lenguaje directo y simple con el que exponer todos los puntos negativos y positivos de un escrito.

Como ahora hemos citado previamente, un estudio de lectura es un informe realizado por un individuo. Estos reportes de lectura tienen especificaciones fundamentales para plasmar allí las idas que se obtuvieron después de leer un libro. Al llegar a este punto todos los niños deberían saber argumentar todas estas preguntas. En este sentido, en el momento en que los niños ya tengan la capacidad de efectuar sus notas, podrán ellos mismos realizar su estudio de lectura. De igual forma tendrán la capacidad de hacer un análisis de la historia completa.

Asimismo hay múltiples películas, entre ellas, una de Pier Paolo Pasolini. Además de esto, hay una colección persa de cuentos de hadas llamada Mil y un días, pero no es tan habitual como su contraparte nocturna. En varios sitios, se puede sentir el duro procesamiento del original árabe por la parte de los traductores de europa. No solo se desactivan habitualmente los pasajes escandalosos en concepto de idioma o de contenido, sino que también la sociedad se presenta con colorido europeo. De esta forma, la jerarquía en el palacio del califa corresponde aproximadamente al orden de la corte real francesa. Una vez que el mercader Simbad despilfarró casi todos sus recursos, se sube a un barco y navega por los mares.

Una abeja holgazana que no le agradaba asistir en la colmena y un día le advierten que debía trabajar. Pero esta hace caso omiso a esto y un día no la dejaron regresar y se desata una tormenta. La abejita debió quedarse en una cueva con una serpiente, merced a su sabiduría se salva y aprende la lección. El hombre le da una pomada para que se cure, y para agradecerla la asistencia la gamita le lleva plumas de garzas al cazador y este la pone en un bote con miel. A partir de allí los dos se hicieron buenos amigos, tanto que los días de tormentas pasan toda la noche hablando, a fin de que los perros de los vecinos no ataquen a la gamita.

Pero, mediante fuerza interior y astucia, consiguen escapar de su miseria o al menos –como Sherezada– consiguen salvar sus vidas. La publicación tuvo tal éxito que Galland recogió y agregó más historias. Cerca de 1700, el orientalista francés Antoine Galland descubrió un manuscrito sirio en el que la acción se interrumpe tras la noche 282. Este resumen de un clásico de la literatura fué compartido con usted por getAbstract.

Reporte De Lectura Cuentos De Terror

En una de esas mañanas el vuela lejos de su casa y encuentra un tigre que se lo quiso comer y le arranco las plumas del lomo. El loro regresa a casa, pero no sale hasta que le crecen las plumas. Y después este le cuenta al hombre lo sucedido con el tigre y se marchan juntos a cazar el tigre en búsqueda de venganza. Nos cuenta como una tortuga gigante hace amistad con un hombre, el hombre se va a la selva, donde salva a la tortuga del ataque de un tigre.