Santa Elena Dela Cruz Abogada De Las Almas

Te ruego pues dichosa santa que consigas moldearnos y tener todas y cada una nuestras penas frente al Altísimo, con fe, confianza y pureza, para que remedien nuestras pretensiones. Querida santa intercede frente al Señor, por la alegría y la prosperidad de todos y cada uno de los seres que amamos, que consigamos la paz y la armonía que la sociedad exige para su bienestar y que los creyentes de los ordenes divinos que, mediante Moisés, se revelaron al pueblo escogido para nuestro bien, consigamos la gloria eterna reservada para los apacibles y humildes de corazón. Oh gloriosa Santa Marta, con tu misericordia divina proteges la presencia de todos los creyentes que en los valles de dolores imploran ya tu furor.

Santa Elena, tú que al abrir tu cabeza y corazón a la luz del Evangelio y al localizar el madero de la Cruz te convertiste en modelo de todas las virtudes cristianas, ayúdanos a romper las ataduras del pecado y volver a los brazos de Dios nuestro Padre. No basta conocer el qué en el momento en que visitamos un espacio, es imprescindible comprender también el por qué en su mayor medida. Y a la pregunta, ¿por qué se visita aquella colina y se venera esta escalera, y no cualquier otra? Ella señaló los Santurrones Sitios de Jerusalén siguiendo lo escrito por los Evangelios y la tradición oral de los sabios hebreos. Pero hoy en dia, muchos siglos después de esas pruebas que quiso aportar Constantino, depende de la fe, y nada más, opinar que estos sitios fueran los adecuados.

Estación: Jesús Sentenciado A Muerte G: Te Adoramos, Cristo Y Te Bendecimos P: Pues Por Tu Santa Cruz Redimiste Al Mundo

Entonces divino salvador de nuestras almas, que nosotros a imitación de tu querida seguidora, aprovechemos esta extraordinaria enseñanza para servirte con un amor terminado. Te suplico vigorosa noble santa, nos alcances del Señor la felicidad de que sentimos mucho dolor y arrepentimiento de nuestros errores, aceptamos acompañar a Jesús y María digna y espiritualmente en sus dolores, para alabar y bendecir después sus misericordias en la patria celestial. Bella Santa Marta, que le dijiste al Señor en tu casa, que si hubiera llegado antes no estuviera enterrado tu familiar Lázaro, pero que confiabas que él lo podría resucitar, y así recompensó tu confianza amorosa al devolverle la vida.

Oh gloriosa Santa Marta que le lloraste a Jesucristo amado, por la desaparición de tu hermano Lázaro al que luego resucito. A continuación, se muestran los gozos que se le dedican como devoción en esta novena a Santa Marta, que constituyen una práctica religiosa para exaltar su santidad. Pido perdón mi amadísimo Señor, que por todo el mal de tu madre sagrada y tu devota sierva Santa Marta, no pretendo volver a pecar con tu favor y asistencia. Las palabras cotidianas que se pronuncian durante la novena a Santa Marta, comprenden un acto de arrepentimiento, realizar una plegaria de comienzo, entonces se proporciona una oración a la fiel seguidora del Señor y unas suplicas; seguido de las evocación de los hermosísimos gozos. Después, se efectúa la lectura correspondiente del día y se acaba con la oración final.

Corona De Adviento Bendición De La Corona Y Oración Para Prender Cada Una De Sus Candelas

Meses después, Santa Elena decidió cejar en su empeño por conseguir la cruz y ordenó derruir el templo dedicado a Venus que Adriano había construido 2 siglos antes, en la cima misma del monte. Su intención era construir una iglesia que marcase el lugar del Beato Sepulcro. Amadísima Santa Marta, que movida por las considerables angustias de un poblado francés, por la presencia de un monstruoso dragón, al que venciste armada con la santa cruz y agua bendita, lo arrastraste con el ceñidor y lo llevaste a la localidad donde le brindaron muerte. Querida seguidora del Mesías, Santa mía, que tras enterrado nuestro redentor no te apartaste de su madre en su dolor, sino que la acompañaste en su soledad y calmando cuanto era posible su tristeza y amargura, te mostraste mucho más cercana a ella. Te suplico santa amable que por ser tan próxima a la reina celestial, llévale mi solicitud y con su amor divino atienda nuestro favor, a fin de que amparados en su soberana protección, consigamos la gloria eterna. Señor mío, que le afirmaste a la santa que, es requisito servirte fervorosamente, pero en su servicio la paz del corazón jamás debe perderse.

Tengo fe en que me ayudarás con lo que te pido, pues todos y cada uno de los devotos que se aproximan a ti para recibir cualquier favor si lo hace con furor tendrán respuesta, gracias amable Marta. Tras su llegada a Jerusalén, interrogó exhaustivamente a los sabios judíos para comprender la localización exacta del Gólgota, el monte Martirio donde según dicen los Evangelios, Jesucristo fue crucificado. Las escrituras sencillamente indican el nombre del monte, jamás su ubicación exacta, y los nombres son resbaladizos en la amplitud del tiempo, nacen, mueren, les devoran otros nuevos, y trescientos años tras la desaparición de Cristo no existía monte alguno que se levantase bajo similar nombre. Una vez le apuntaron el sitio exacto, comenzó la búsqueda de la cruz, formando uno de los primeros trabajos arqueológicos de la historia. Procuró, día y noche, con todo el fervor que a la santa mujer correspondía.

Amable patrona, Santa Marta, que con tanto afecto has servido al Mesías y a la madre santísima y que en este momento está en el cielo, pídeles que nos concedan la gracia de vivir bendecidos y que antes de que lleguen nuestras últimas lágrimas en esta vida, tengamos la posibilidad manifestar un mal perfecto por nuestros pecados y un amor sincero inmenso por el Supremo para estar de acuerdo con intención. Santa patrona y protectora nuestra, que tuviste la enorme esa de estar entre las primeras personas que vieron al Señor después de su triunfante resurrección, y han recibido sus instrucciones antes que subiese los cielos, y que en ningún momento te separaste del lado de la madre muy santa, y que recibiste del Espíritu Santurrón los dones en el Cenáculo. Te suplico amada santa, que por tu mediación nos hagamos dignos de la consoladora presencia de Jesús en nuestras almas, a fin de que de sus abundantes gracias merezcamos alabarlo por toda la eternidad.

santa elena dela cruz abogada de las almas

Santa patrona y protectora nuestra, que proseguiste al Nazareno, con tanta amabilidad y amor, además deseo que colmes mi vida de amor divino por el Supremo, para efectuar las tareas que nos ha encomendado y predicar su palabra en cualquier parte en el que me halle. Te pedimos con sinceridad con toda el alma, con la fe viva y ferviente que despierta y promueve en nuestros corazones, la sabia y vivificante doctrina de nuestro salvador, que nos consigue la calma de la conciencia, ocasionada por el cumplimiento de mis obligaciones morales y religiosas, de este modo para la felicidad y la prosperidad en nuestro hogar. A lo largo de los nueves días que dura esta novena a Santa Marta, se ora en un inicio pidiendo que te de confortamiento en tus intranquilidades y por su parte, resaltar las poco comúnes características sagradas y para que siempre y en todo momento te guíe por el sendero del bien. Existían opiniones, acciones, oraciones,… Para soliciar la lluvia o que pare de llover, pero asimismo existen otras tantas para eludir rayos y tormentas. Prueba única de 60 días con acceso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo.

Pues todo esto es para vuestro bien, a fin de que cuantos más reciban la felicidad, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios. De ahí que, no nos acobardamos, sino, aun cuando nuestro hombre exterior se vaya derrumbando, nuestro hombre interior se va renovando día a día. Ya que la suave tribulación presente nos proporciona una enorme e incalculable carga de gloria, en tanto que no nos fijamos en lo que se ve, sino más bien en lo que no se ve; en efecto, lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno. Los creyentes acuden a Santa Marta, a fin de que medie por la resolución de algunas necesidades básicas asociadas al propio sustento, búsqueda de trabajo o actualizaciones salariales, para el amor, por la salud y otros asuntos que te pudieran estar causando desajustes en tu visa.

Salmo En El Seno De María, La Virgen Madre Llena De Dios

Oh gloriosa santa, el día de hoy te llamamos angustiados tanto de noche como de día, al que ves afligido le das la cura pronto para el dolor. La santa es venerada por sus fieles muy en especial durante los días martes, tal como asimismo los 29 de cada mes y todos los 29 de julio. Es patrona de las situaciones inviábles, de los que prestan servicios de hospedajes, amas de sus casas y de las hermanas de la caridad, generalmente se representa con una cruz y un dragón a sus pies. Asimismo imploro santa mía, que intercedas, a fin de que la majestad divina me conceda el favor especial que solicito si se ajusta al bien de mi alma, y si no como letrada mía endereza mis peticiones al mayor servicio del Todopoderoso consiguiendo una conformidad meritoria con su muy santa intención. Y con gran espíritu interior y que santifiquemos todas nuestras ocupaciones ajenas, para garantizar la salvación que es lo único que nos interesa, de esta manera lo aguardamos conseguir por los ruegos de Santa Marta concédeme las peticiones que hago en esta novena si es para mi bien y eterna bienaventuranza. Hermanos, entendemos que quien resucitó al Señor Jesús asimismo nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará con nosotros ante él.

Después te retiraste a un desierto con muchas doncellas que habías transformado y edificaste un monasterio donde viviste hasta el final, como ángeles y castas esposas del salvador; el que deseando premiar tus virtudes te reveló el día de tu dichosa muerte, como asimismo el que tu hermana Magdalena disfrutaba ahora en el cielo de su gloria. Entonces frente a la llegada de la hora de tu descanso eterno en el Señor, exhortaste a tus tristes compañeras a fin de que fueran perseverantes. Sigue leyendo por el hecho de que es muy vigorosa y milagrosa esta Novena.